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TEMPURA DE CALÇOTS
TRILOGÍA DE NIGUIRIS
“CUALQUIER FRACASO HAY QUE CONVERTIDO EN UN ÉXITO BUSCÁNDOTE BIEN LA VIDA”
Entrevista
gpouarmaevter
106 LOOKYOURSTYLE|SEPTIEMBRE2018
lla Michelin estamos pendientes de todo, de lo que nos ponen y de cómo nos sirven. Pero yo lo que quiero es disfrutar de la comida. Si hay un fallo, es humano. Hay que relajarse y disfrutar de la experiencia de estar en un lugar espectacular, no ir con las uñas puestas o vigilar como un inspector. A todo el mundo le joroba esperar 10 minutos entre los platos, pero cuando vamos al dentista, al abogado o al banco esperamos lo que haga falta. En un restaurante somos humanos también y todos tenemos días malos, pero no pasa nada.
¿Cuál es la importancia de la sala?
La sala es vital. El cliente, cuando entra en un restaurante, debe alcanzar una experiencia completa. Cuando pasa por la puerta tiene que sentirse especial, como en su casa. Es muy importante que así sea desde que llega y hasta que se marcha. Yo puedo hacer el plato más maravilloso del mundo, pero si llega un camarero y lo “tira” en la mesa, es un desas- tre. En un equipo de trabajo como el nuestro, todos somos igual de importantes: desde el aparcacoches hasta la persona que friega los platos. El servicio tiene que ser irreprochable, pero sin rigidez, cómodo y relajado. Debe- mos conseguir que el cliente se vaya sintién- dose como en una nube.


























































































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