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GRUPO KABUKI
www.restaurantekabuki.com
La cocina Kabuki es un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea. Una marca definida por la calidad de su materia prima y por la sencillez y elegancia de sus elaboraciones, unos platos que manifiestan los sabores en toda su pureza.
El servicio de sala de Kabuki se caracteriza por su adaptación a la sociedad en la que vivimos. Se podría decir que es una mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española. El objetivo del Grupo Kabuki desde que inició su andadura es que sus clientes se sientan en esta casa como en la suya.
Fieles a su filosofía de hacer convivir las tradiciones japonesas y mediterráneas, en la carta de vinos incluyen una amplia representación con especial relevancia de los champanes, vinos blancos y sakes, que armonizan a la perfección con su cocina.
¿Cómo son esos platos?
Yo cocino, en parte, lo que me gusta comer, pero también me adapto al estilo de los clien- tes. Ofrecemos una carta de cocina japonesa y otra que mezcla su cultura con la nuestra, con la mediterránea. En Kabuki se encuentra sobre todo producto, tratado lo mínimo posi- ble para no estropearlo. Tenemos la suerte de contar con pescados procedentes de nuestras costas y de cualquier parte del mundo en muy poco tiempo. De esta forma ampliamos las posibilidades para ofrecer diferentes platos, alternativas que no tienen los japoneses, que son muy puristas y no se salen de lo que se ha hecho toda la vida. Los cocineros occidentales que practicamos este tipo de cocina vemos las cosas de otra manera y proponemos distintas opciones.
Usted tiene cuatro restaurantes Kabuki y cada uno de ellos tiene una estrella Michelin. ¿Son necesa- rios los reconocimientos?
Esto es obvio. Todos los cocineros tenemos egos muy fuertes. Ahora oímos que los cocine- ros vamos de estrellas, pero es que cualquier ama de casa que cocina, cuando tiene invi- tados, está deseando que le digan que qué rico estaba todo. Esto es algo innato en todo
el mundo. Cuando te dicen que un plato no ha gustado, no te sienta bien. Los premios nos encantan, pero no debemos estar pendientes solo de eso. A nosotros, los premios tardaron en llegarnos: desde que abrimos en el año 2000 hasta que recibimos la primera estrella Michelin, en 2009, pasaron nueve años de incertidumbre, de pensar que lo que hacíamos igual no gustaba. Pero el verdadero premio te lo dan tus clientes cuando vuelven, cuando tie- nes tus restaurantes llenos. Tenemos que dedi- carnos a atender nuestra casa y a los clientes y, lo que es más importante, disfrutar con ello.
¿Cómo se gestionan los equipos en el Grupo Kabuki?
Tenemos un sistema en el que los equipos se van retroalimentando. Vamos formando a la gente, y ellos a su vez van formando a otros equipos. Así somos ya casi una familia. Nues- tra relación se basa en el respeto. No admito los malos rollos. Yo he aprendido que es funda- mental que haya buen ambiente en el trabajo. Si no es así, el cliente lo acaba notando.
¿Cómo tiene que ser la experiencia en un restaurante de alta cocina?
Yo soy cocinero porque me gusta comer. Cuan- do vamos a comer a un restaurante con estre-
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