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«HOY CONVIVEN CINCO GENERACIONES BAJO LA INFLUENCIA DE LAS NUEVAS FORMAS DE COMUNICARSE»
se suman dos nuevas generaciones, la Z y la Alpha, llamados a convertirse en los protagonistas de las transformaciones radicales que se están produciendo a nuestro alrededor.
El mundo de la belleza y el cuidado personal es uno de los que más se está viendo afectado por la revolución tecnológica, y seguramente lo seguirá viviendo a corto y medio plazo. Veamos qué es lo que nos espera.
MUY URBANITAS
En el año 2050, el 70%
de la población vivirá en entornos urbanos, lo que “impulsará un estilo de vida más acelerado y un aumento de las expectativas de los consumidores: lo queremos todo y lo queremos de
forma inmediata, lo que va
a aumentar la presión sobre las marcas”, según un informe realizado por The Future
LA CHARLA DIGITAL
El ser humano es un animal social. Nos encanta hablar y comentar con los demás lo que nos gusta y nos disgusta. Y, en la nueva sociedad digital, esa conversación ha evolucionado incorporando las redes sociales. En ellas se comentan las últimas novedades, se busca información para resolver alguna duda de belleza, se pregunta sobre la eficacia de los últimos tratamientos o dónde está la peluquería más in. Y toda esta charla es una fuente inagotable e inesperada de información para las marcas de cosmética, que bucean en la red para saber qué opinan sus consumidores sobre ellas o qué les interesa, con el fin de adelantarse a sus necesidades y ofrecerles lo que buscan.
Laboratory para Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. En este contexto, los tratamientos pensados para combatir los efectos de la contaminación, el estrés y las agresiones del entorno tendrán un papel fundamental.
Otro gran cambio estará ligado a los avances de
la tecnología, cada vez más presente en nuestro día a día y en ámbitos de lo más diverso: relaciones sociales, compras, formas de viajar e incluso entender el mundo que nos rodea
y a nosotros mismos. Por supuesto, también alterará la forma en la que se relacionan las marcas y sus clientes, que se volverán cada vez más exigentes.
LOOK YOUR STYLE | SEPTIEMBRE 2018 39
Dossier
Los perfumes están apostando por diseños más técnicos y mensajes feministas que conectan con las jóvenes, como Cacharel y el llamativo frasco de su Yes, I am.
El poder de

















































































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