Page 37 - Look Your Style 20
P. 37

La sociedad actual está evolucionando a una velocidad de vértigo. El desarrollo tecnológico, especialmente en todo lo que tiene que ver con la
comunicación y la información, como Internet, los smartphone y compañía, está alterando nuestra forma de relacionarnos, de comprar y, en la misma medida, de cuidarnos. Tanto, que incluso ya hay quien empieza a hablar de que entramos en una nueva Edad del Hombre: estamos pasando de la Edad Contemporánea
a la de la Información.
Unos cambios que estamos compartiendo nada menos que cinco grandes generaciones, gracias a un aumento de la esperanza y la calidad de vida. Y es que ahora, en las sociedades desarrolladas, conviven los llamados baby boomers, que nacieron después de la II Guerra Mundial; sus hijos, la enorme generación
X que creció durante las revolucionarias décadas de los 60 a los 80 y los famosos millennials o generación Y, a quienes el cambio de siglo les pilló en plena adolescencia
y juventud. A todos ellos
Los expertos comienzan a hablar de la Generación Alpha, es decir, los nacidos a partir de 2010, por lo que muchos de ellos son descendientes de los
millennials. Son puros nativos digitales,
ya que entran en contacto con la
tecnología desde muy temprana edad, tendrán
una educación muy precoz y jugarán un papel crucial en las decisiones de
consumo familiar.
PASIÓN
ADOLESCENTE
Los nacidos entre 1995 y 2009 forman parte de la llamada generación Z. A medio camino entre la adolescencia y la edad adulta, están llamados a jugar un papel decisivo en la evolución de la belleza.
Han vivido el cambio de milenio, crecido con la crisis económica y disfrutado del auge de Internet. Se mueven con igual soltura entre el mundo “real”
y el digital, son profundamente individualistas en el sentido más amplio de la palabra (buscan productos a su medida y adoran las ediciones limitadas) y tienen un enorme compromiso con el entorno.
LOOK YOUR STYLE | SEPTIEMBRE 2018 37
Dossier
La generación
alpha














































































   35   36   37   38   39