Page 97 - Look Your Style 19
P. 97

Otro tema importante es el de los móvi- les e internet. En caso de que no haya wi  gratis a bordo, es mejor poner los dispositivos móviles en modo avión mientras se navega. La razón es que, una vez que el barco abandona el puerto, las conexiones van por vía sa- télite, por lo que el precio se dispara.
Cómo vestir
SIEMPRE, SENTIDO COMÚN
Si nos surgen dudas, lo más práctico es pensar qué llevaríamos
en un momento similar si estuviéramos en un hotel o fuésemos a un restaurante de una categoría equivalente. No está de más llevar un foulard o una chaqueta para cubrirnos por la noche, incluso aunque hayamos elegido una travesía en verano por zonas cálidas como el Mediterráneo o el Caribe, porque suele refrescar. Además, en zonas como los restaurantes, el teatro o los bares hay aire acondicionado.
DURANTE LA TRAVESÍA, INFORMAL
Durante el día, el código de vestir es bastante casual, incluso se puede ir en bañador, con camisetas, pareo, etc, en las cubiertas exteriores y en las zonas de piscina.
A LA HORA DE COMER, CUBIERTOS
En cualquiera de los restaurantes, cafeterías y bufets del crucero hay que llevar el torso tapado, tanto hombres como mujeres.
EN LAS CENAS, CASUAL
Por la noche la vestimenta se vuelve algo más formal, pero sigue siendo bastante sport y cómoda.
LAS CENAS DE GALA, ELEGANTE
Se suelen anunciar con antelación en el diario de a bordo porque en esas ocasiones hay que ir un poco más arreglado. Las mujeres, con traje de cóctel o vestido, y los hombres con chaqueta.
MUCHO QUE HACER Las opcio- nes de ocio y tiempo libre a bordo de un crucero son de lo más varia- das. Prácticamente hay algo que hacer desde la mañana a la no- che: descubrir las tiendas, disfrutar de las piscinas o el spa, apuntarse a los juegos y actividades de los animadores, bailar después de la cena, ver un espectáculo... O no hacer nada más (y nada menos) que disfrutar de la travesía. Y, por supuesto, comer. La oferta gastronó- mica de los cruceros suele ser más que tentadora: bufets, restaurantes, cafeterías, tentempiés... Siempre hay algo que probar.
VALE LA PENA CONTEMPLAR, AL MENOS UNA VEZ, LAS MANIOBRAS DE ATRAQUE Y DESATRAQUE DEL BARCO
LOOK YOUR STYLE | JUNIO 2018 97
Vivir el tiempo
viajando
UNA AGENDA MUY VARIADA
Todos los días los pasajeros reciben el diario de a bordo en su camarote. En él se explican las actividades organizadas para ese día, el tiempo previsto, etc.
FOTOS: MUNDOMAR CRUCEROS; SHUTTERSTOCK; D.R.


































































































   95   96   97   98   99