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Otro tema que llama la atención es que, poco después de subir a bordo, todos los pasajeros tienen que hacer un microcursillo de se- guridad. Es algo similar al que dan en los aviones cada vez que despe- gamos pero, en este caso, además de enseñar a poner el salvavidas, explican cómo hay que actuar y dónde dirigirse en el caso de tener que evacuar el barco.
Una curiosidad: hay lanchas salva- vidas distribuidas tanto a babor como a estribor y entre todas suman el doble de capacidad que personas van a bordo. Esto es así porque siempre se desaloja el barco por uno de los lados, no por los dos. Así se garantiza que haya plazas para todas y cada una de las personas que viajan en él, tanto tripulación como pasajeros.
GASTOS A BORDO Cuando con- tratamos un crucero, además del viaje en sí, hay algunos otros gastos añadidos a los que puede que ten-
gamos que hacer frente durante la travesía. Uno de ellos es la tasa de embarque por pasajero y día, que se suele pagar el día que llegamos a destino, junto con el resto de los gas- tos que tengamos. También hay que tener en cuenta el tema de las bebi- das y saber las que están incluidas o no en el presupuesto del viaje. Éstas suelen ser las del minibar, los refrescos, el vino, la cerveza y otras bebidas con alcohol. Ade- más, suelen llevar un suplemento en el precio.
MIENTRAS SE NAVEGA ES MEJOR PONER EL MÓVIL EN MODO AVIÓN PARA EVITAR DISGUSTOS CON LA FACTURA
96 LOOK YOUR STYLE | JUNIO 2018
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