Page 43 - Look Your Style 20
P. 43

patrimonio o su historia, ni lo que transmiten a través de su publicidad o cómo se presentan
en el punto de venta. Ahora, los consumidores se informan entre unos
y otros, a través de expertos que encuentran en las redes, tutoriales... Quieren saber lo que utilizan y buscan consejo entre la gente “normal”. Incluso están empezando a dictar las tendencias en maquillaje y peluquería, por ejemplo, e influyen hasta en los tamaños,
los colores y las formas de los envases y, por
TOP 5
1. SELENA GOMEZ
Con más de 138 millones de seguidores la actriz y cantante se mantiene, día tras día, como la reina indiscutible de Instagram. En el ámbito de la belleza, lanzó un
perfume que lleva su nombre y una línea de esmaltes de uñas.
2. ARIANA GRANDE
Sus actuaciones, la preparación de sus shows y sus mascotas son
tres de las grandes temáticas que pueden descubrir sus fans, que suman ya más de 123 millones
de personas en la red social. Como curiosidad, le encantan las fotos en
blanco y negro tanto como las de color.
3. BEYONCÉ
Uno de los grandes nombres del panorama musical actual, supera la frontera de los 110 millones de seguidores. Cede gran parte de su
protagonismo a su marido, Jay-Z, con quien también comparte gira
internacional.
4. KIM KARDASHIAN
Tanto ella como sus hermanas se han convertido en auténticos
fenómenos mediáticos, cuyo día a día se sigue al minuto. Lo ha
sabido aprovechar (al igual que su hermana pequeña, Kylie), creando
su propia marca de belleza.
5. TAYLOR SWIFT
Cada una de las fotos que publica en la red se aproxima rápidamente al millón de likes. Domina a la perfección el arte del posado
y gran parte de sus imágenes muestran muy de cerca sus paseos
supuesto, en cómo
están formulados. Y es que, paradójicamente, los consumidores están más que dispuestos a ayudar a las firmas si así consiguen soluciones a medida para sus necesidades concretas. Y es que también
por el escenario.
43
Dossier
Instagram
La opinión es
lo que más cuenta Los nuevos consumidores siguen disfrutando
de ir a comprar a las tiendas físicas, aunque la decisión final de
sus compras depende notablemente
de las
recomendaciones
e influencias que
les llegan a través
de las redes sociales que frecuentan.



























































   41   42   43   44   45