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 MINIMALISMO PROVOCADOR
 CALVIN KLEIN
Artífice del casualwear
de los 80, Calvin Klein reinventó los jeans y convirtió en protagonista a la ropa interior. Pionero en apostar por el sexo en la publicidad, también es un auténtico adalid de la moda minimalista y un visionario que ha sabido crear un emporio en torno
al perfume.
  Puede el minimalismo convivir con la provocación? El dise- ñador Calvin Klein ha sabido desenvolverse en ambos te- rritorios. Apodado en los 90
“maestro del minimalismo”, no hay que olvidar que su marca alcanzó la popularidad en la década de los 70 con las provocativas campañas de publicidad de su línea de pan- talones vaqueros y de ropa interior. El eslogan de la campaña de sus jeans, protagonizada por la joven- císima actriz Brooke Shields –de tan
solo 15 años– es todo un icono de la época: “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? Nada”. El revuelo provocado por una publicidad considerada escan- dalosa actuó como una catapulta mediática para la firma y sentó las bases de la comunicación de Calvin Klein. Nacían así los vaqueros de marca. Después vendrían las rom- pedoras campañas de ropa interior con los sugerentes posados de Mark Wahlberg y Kate Moss, modelo es- tandarte de la androginia de los 90
 62 LOOK YOUR STYLE | JUNIO 2022
Tanto la línea de moda como
los perfumes de Calvin Klein ponen de relieve el empoderamiento femenino. La fragancia Women expresa este concepto.
FOTOS: Sh u t t e r s t o c k ; D.R.
Moda






















































































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