Page 67 - Look Your Style Marzo 2019
P. 67

PELÍCULAS
MIL REGISTROS
Llegó al cine en 2008, con Eskalofrío, de Isidro Ortiz. Luego vendrían Cobardes, Fuga de Cerebros, El Cónsul de Gomorra... En 2011, Almodóvar -quien afirma que la ve con la misma fuerza de Claudia Cardinale- la llama para La Piel que Habito, que le valdría una nominación a los Goya y que ha marcado un hito en su carrera. En 2014 rueda My Bakery in Brooklyn, su primera interpretación en inglés, con la que vuelve a incidir en la comedia. Álex de la Iglesia cuenta con su vena histriónica en El Bar. Sus dos últimas apariciones son Tiempo Después, de José Luis Cuerda, y A Pesar de Todo, de Gabriela Tagliavini.
Blanca Suárez y Mario Casas durante el rodaje de El Bar, de Álex de la Iglesia.
“CREO QUE TENGO CONTROLADA MI VANIDAD PORQUE CONOZCO MIS LUCES Y MIS SOMBRAS”
LA TELEVISIÓN QUE TANTO ME AYUDA
Llegó a esto de la interpretación de una forma natural. Le gustaba ver como se divertían sus amiguitos haciendo teatro y decidió probar. De ahí a la Escuela de Teatro Tritón cuando solo te- nía ocho años. Sus dos primeras oportunidades serias llegan con Eskalofrío, de Isidro Ortiz, pero sobre todo con la serie El Internado, donde su papel de estudiante rebelde conectó muy bien con toda una generación de jóvenes.
Luego vendría El Barco (aquí ya aparece Ma- rio Casas, con quien volverá a coincidir en Lu- ces de Neón). Tras Cuéntame un Cuento y una participación en La Bella y la Bestia, de nuevo gana popularidad con el rodaje, en 2015, de Los Nuestros, donde encarna a una experta ti- radora de las fuerzas especiales; y Carlos Rey
Emperador, donde fue Isabel de Portugal, una mujer de carácter y poco convencional. Siempre demostrando que tiene muchos registros.
En 2016 rueda los cuatro episodios de Lo que Es- condían Sus Ojos, en el papel de la aristócrata Sonsoles de Icaza, quien escandalizara a la paca- ta sociedad de los años 50 del pasado siglo por su relación con Serrano Suñer, cuñado de Franco.
Y, en 2017, otro hito en su carrera con la serie de Netflix Las Chicas del Cable, que ya va por su tercera temporada y que está resultando un éxito a nivel internacional. La visibilidad de la actriz va creciendo pero ella, siempre sensata, dice que “le inquieta no saber a dónde va a llegar, o si va a estancarse y el teléfono va a dejar de sonar”. Tran- quila, Blanca, sabemos que llegarás lejos. Y, si no, siempre te quedará el mundo.
LOOK YOUR STYLE | MARZO 2019 67
Reportaje
Fotos: Shutterstock.com y Netflix; D.R.





















































































   65   66   67   68   69