Page 67 - Look Your Style 19
P. 67

“SI NO FUERA ACTRIZ SERÍA PROFESORA,
PORQUE ME GUSTA LA IDEA DE QUE ALGUNA APORTACIÓN MÍA PUEDA AYUDAR A OTRAS PERSONAS EL RESTO DE SU VIDA”
Sabe qué es lo que no le gusta de la industria del cine y lucha por cambiarlo. ”Quiero una sociedad en la que todos quepamos y que no importe el género, la etnia o la religión. Y Hollywood no es mas que un pequeñísimo trozo de la sociedad oc- cidental”, ha dicho.
Es beligerante frente a la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres, pero también frente a la desigualdad de los personajes que se asignan a hombres y mujeres. Por eso, afirma que cuando se analizan los personajes femeninos de muchas películas a las mujeres les resulta difícil identificar- se con esos estereotipos y cree que esto podría solucionarse si hubiera más guionistas femeninas capaces de dar vida a mujeres como las que encontramos en la vida cotidiana. De hecho, fue una de las primeras en denunciar la tiranía de la belleza en la industria del celuloide. No dudó en denunciar los abusos que sacuden a la ciudad del cine y sabemos que está contenta de que hayan salido a la luz historias oscuras. Incluso ha mostra- do su indignación por la sentencia de “la manada” dictada en nuestro país, cuyo eco ha llegado a Hollywood.
Y dice que quiere que la recuerden como alguien que hace cosas por los demás. ”Si no fuera actriz sería profesora porque me gusta la idea de que una aportación mía podría ayudar a otras perso- nas el resto de su vida”. Buena gente esta Jessica, a pesar de lo poco que sonríe en pantalla.
LOOK YOUR STYLE | JUNIO 2018 67
AMANTE
DE LOS DESAFÍOS
El curriculum de Jessica Chastain cuenta con nada menos que 23 películas en apenas 10 años. Casi ninguna de ellas es banal, porque dice que quiere dar voz a cosas que no se cuentan. Los que la siguen de cerca dicen que escribe en secreto su propio guión para dar el salto a la dirección. A r- ma que ve películas continuamente y cree que las salas de cine no desparecerán nunca, lo que no deja de ser una declaración optimista y opuesta al signo de los tiempos. También le gusta trabajar con directores que aún no han alcanzado el éxito, pero sabe combinarlos perfectamente con nom- bres consagrados como Malick o Bigelow. Y le motivan los desafíos. ”Normalmente leo el papel y me planteo si es distinto respecto a lo que ya he hecho”, a rma rotunda.
En el año 2016 dejó sus huellas en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood.
Reportaje
Fotos: Shutterstock.com


































































































   65   66   67   68   69