Page 71 - Look Your Style Diciembre 2018
P. 71

          LOS 10 PASOS
         1 DESMAQUILLAR. Los cosméticos de color, especialmente las fórmulas
waterproof, tienen una alta fijación,
por lo que exigen activos capaces de retirarlos con delicadeza. Lo más eficaz: las fórmulas a base de aceite, capaces de “atrapar” los pigmentos con más facilidad.
2 LIMPIAR. En este segundo paso entran en acción los limpiadores a base de jabón para quitar los restos de suciedad más ligeros, como el polvo o los agentes contaminantes. Además, al
enjuagar el rostro con agua se reduce la posibilidad de que se deshidrate.
3TONIFICAR. Una vez que el cutis está impoluto hay que calmarlo y restituirle la hidratación que ha podido perder en los dos pasos anteriores, lo
que se consigue al pasar un algodón humedecido en un tónico. También ayuda a equilibrar el pH de la piel.
4EXFOLIAR. Los peelings son muy apreciados por su capacidad para eliminar las células muertas. Así se aseguran de que no se obstruyen los poros, la tez respira mejor y aumenta la luminosidad de forma natural. Es un paso que suelen realizar con frecuencia, incluso varias veces a la semana. Para ello recurren a fórmulas muy suaves, que no irriten ni causen rojeces.
5ESENCIA. Uno de los grandes elementos diferenciadores de la belleza asiática. Son extremadamente acuosas y tienen una composición intermedia entre un tónico y el sérum tradicional, por lo que se absorben casi al instante. Su papel fundamental es el de alisar y suavizar la piel, además de actuar como un paso intermedio entre el protocolo de limpieza y de hidratación.
6SÉRUM. Extremadamente ricos en activos, con estas fórmulas concentradas arranca la segunda parte del ritual asiático: el cuidado. Tienen la capacidad de penetrar más profundamente en la piel y aportarle los activos concretos para cada necesidad: hidratar, nutrir, tensar, alisar, tratar las manchas, iluminar...
7MASCARILLA. Indispensables para añadir ese plus de cuidado que tanto aprecian las mujeres coreanas, las mascarillas se han convertido en el gran must de la belleza. Existe un arsenal de lo más variado, desde las clásicas de tela impregnadas en activos tratatantes hasta las tradicionales cremas densas que hay que dejar actuar
durante horas o incluso toda la noche. En cualquier caso, hay que utilizarlas un par de veces por semana.
8
fórmulas más ligeras que las de las cremas para el resto del rostro. Además, como
es una zona sometida a movimientos continuos y tiene mucha irrigación necesita activos específicos para eliminar bolsas, ojeras, líneas de expresión y arrugas.
9
igual que el serum, su función va más allá de mantener un nivel adecuado de agua en el interior de la piel, nutriendo, protegiendo, alisando o tensando.
belleza y mucho más cuando hablamos de cosmética coreana. Gracias a él se protegen de su principal preocupación: los efectos negativos del sol, como manchas, lunares e, incluso, arrugas.
                                    CONTORNO DE OJOS. Al tener una
piel extremadamente fina requiere
 HIDRATANTE. Tanto para la cara
como para el cuello y el escote. Al
 10
PROTECTOR
 SOLAR. El punto y final de cualquier ritual perfecto de
LOOK YOUR STYLE | DICIEMBRE 2018 71
 Corpore Sano
Corpore Sano
de una perfecta rutina





































































   69   70   71   72   73