Page 58 - Look Your Style Diciembre 2018
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      «HUBO LISTA DE ESPERA PARA CONSEGUIR UNA BARRA DE LABIOS COMO LA QUE UTILIZÓ CHIARA FERRAGNI EL DÍA DE SU BODA»
    de un influencer depende, además de ofrecer contenido nuevo, de su capacidad para conectar con sus seguidores y lograr que exista una relación de confianza entre ambos.
Se habla mucho también de lo que puede llegar a ganar un influencer. Las cifras que se manejan,
en caso de los más conocidos, pueden superar varios miles de euros, pero no todos tienen esa suerte. Como explica Alejandro Rivas, fundador de Marcasfera, “los precios pueden variar mucho en función de que se trate de un post en un blog, una foto en Instagram o un pack de varios stories. Pero todo se multiplica según el número de seguidores”.
EL LADO OSCURO
DE LOS INFLUENCERS Precisamente esa cifra
tan importante (cuántas personas siguen realmente a un influencer y como interactúan con él) ha provocado la aparición de una oscura sombra
en la red: la compra de seguidores y de likes.
Otro tema que ha despertado controversia
es el de que se realicen campañas en contra de determinadas marcas o productos. En este sentido, el mero hecho de que se hable de esta posibilidad hace pensar que es algo que puede ocurrir más
de lo que pensamos. Sin embargo, los expertos consideran que no es una práctica frecuente ya que existe el riesgo de que, quien lo haga, caiga en el desprestigio absoluto.
¿QUIÉN ADORA
A ESTOS ÍDOLOS?
La llamada generación
Z, es decir, los que han nacido durante las décadas de 1990 y 2000, son los principales seguidores de estos nuevos gurús. Nativos digitales, se sienten muy cómodos manejanado
las nuevas tecnologías,
las redes sociales son un elemento más de su día a
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día y son unos maestros a la hora de manejar el “filtro de los ocho segundos”, que es el tiempo que tardan
en clasificar y evaluar
una información. Para ellos, y más aún para
sus hermanos pequeños, los nuevos héroes son
los influencers, a los que
 L’Absolue Rouge Drama Mate,
de Lancôme, en el tono Ardent Sand.
    FOTOS: Shutterstock; D.R.
@ALEXACHUNG
Dossier
@CHIARAFERRAGNI
       @OLIVIAPALERMO





































































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