Page 99 - Look Your Style 20
P. 99

Atrio de La Cartuja, otro de los edificios emblemáticos que hay que descubrir al visitar la ciudad de Granada.
La Alhambra ha sido fortaleza y re- sidencia de los monarcas nazaríes, pero también una pequeña ciudad que explica a la perfección cómo se vivía en el medievo islámico. Los diferentes edificios, torres, patios y jardines se van sucediendo de for- ma natural, destacando entre todos ellos los Palacios Nazaríes, con su Mexuar, el pórtico del Cuarto Do- rado, el Palacio de Comares con
su torre, su patio de los Arrayanes y, por supuesto, el inconfundible Patio de los Leones, dominado por su icónica fuente y la impre- sionante delicadeza de la Sala de los Abencerrajes. Extramuros de la Alhambra se despliega la almunia del Generalife, zona de recreo y descanso de los monarcas naza- ríes, pero también una fértil huerta que aún hoy sigue dando sus pro- ductos. Consta de varios jardines, paseos, estanques y miradores frente a la Alhambra que compiten entre sí en cuanto a belleza y es- pectacularidad.
Un aliciente más para visitar
esta ciudad es pasear por sus peculiares calles y dejarse llevar por sus connotaciones históricas, arquitectónicas y paisajísticas. El Albaicín es un barrio que mezcla el estilo morisco con el tradicional andaluz (andalusí). Conserva tramos de la antigua muralla, así como numerosos miradores que ofrecen preciosas vistas de la Alhambra.
El Sacromonte es otro de los barrios más pintorescos. Está situado en
una colina y sus cuevas encaladas
se han convertido en un reclamo turístico donde numerosos locales ofrecen espectáculos de flamenco con guitarras, cantes y ‘quejíos’.
En el centro de la ciudad se erige
la Catedral de la Encarnación, que
se asienta sobre la Gran Mezquita
nazarí. Un templo que comenzó
a construirse bajo los cánones del
estilo gótico del siglo XVI, pero
que acabó modificándose hasta
convertirse en una de las obras
más importantes del Renacimiento
Español, tras la reforma realizada
a lo largo del siglo XVIII. En su interior encontramos maravillosos retablos, esculturas y obras pictóricas de artistas como Juan de Flandes, Van de Weyden, Botticelli, Berruguete y Alonso Cano. Adosada a la Catedral se encuentra la Capilla Real, declarada Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. De imponente estilo gótico, fue construida por los Reyes Católicos como mausoleo para ellos mismos y sus descendientes.
LOOK YOUR STYLE | SEPTIEMBRE 2018 99
LA CATEDRAL
Vivir el tiempo
FOTOS: Juan Aunion; Shutterstock; D.R.
SACROMONTE Y ALBAICÍN
escapadas










































































   97   98   99   100   101