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Otro de los aspectos que ha puesto de manifiesto este estudio es que, cuanto más cuidan su aspecto, menos tendencia muestran los consumidores a tener depresión o sufrir los efectos del estrés. Es por ello que, según Belén Barreiro, fundadora de Myword, existe lo que podríamos llamar un “círculo virtuoso de la cosmética: personas que se sienten a gusto por cómo son, que tratan de sacar lo mejor de sí mismos y de la vida. Se cuidan
por dentro y por fuera y ello repercute en mayores niveles de satisfacción. No es sólo que se vean mejor o que sufran menos problemas dermatológicos, sino que se detecta en ellos un mayor bienestar emocional y mayor salud psíquica”, afirma.
Una de sus características es que disfrutan del acto de comprar y se informan a través de diferentes canales. El otro 30% de la población, aunque se ve normal, poco atractivo
o incluso feo frente al
resto de las personas, no termina de estar contento con su aspecto ni muestra demasiado interés en utilizar productos cosméticos o de cuidado personal.
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CUANDO NOS SENTIMOS BIEN CON NOSOTROS MISMOS, MÁS NOS APETECE CUIDARNOS POR DENTRO Y POR FUERA. Y CUANTO MÁS NOS CUIDAMOS, MEJOR NOS SENTIMOS CON NOSOTROS MISMOS.
UN CORPORE MUY SANO
El concepto de cuidarse va mucho más allá de utilizar más o menos productos cosméticos en la rutina diaria, ya que implica incorporar diferentes hábitos saludables en el día a día. “Las personas que se cuidan
lo hacen en el sentido más amplio de la palabra: comen de forma variada y equilibrada, son más propensas a realizar algún tipo de actividad física y duermen, por término medio, un poco más tiempo que el resto de la población”, afirma Belén Barreiro, de la consultora Myword.
LOOK YOUR STYLE | SEPTIEMBRE 2018 47
Reportaje
FOTOS: Shutterstock; D.R.






















































































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